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Impuestos – DIAN hace nueva aclaración sobre validez fiscal de documentos POS

La reciente reforma tributaria agregó que los documentos de las máquinas registradoras POS , no dan derecho a impuestos descontables, ni a costos y deducciones. Más sin embargo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN se ha pronunciado al respecto, manifestando que estos documentos seguirán siendo válidos como soportes, hasta que no sea emitido el decreto reglamentario.

Este pronunciamiento lo realizó el pasado 27 de febrero a través del Concepto 4834, en donde consideró que:

Conforme lo dispuesto en el parágrafo transitorio del artículo 16 de la Ley 1943 de 2018, dado que a la fecha aún no se ha expedido decreto reglamentario,  se siguen las disposiciones que regulan la materia antes de la entrada en vigencia de la Ley 1943 de 2018. Esto significa que hoy, el documento equivalente POS tiene plena validez para solicitar costos y deducciones en el Impuestos sobre la Renta, lo mismo que Impuestos descontables en el Impuestos sobre las Ventas, y será así hasta tanto se reglamente la materia; sin perjuicio de la facultad fiscalizadora de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.”

Dicha aclaración, aunque es oportuna dada la incertidumbre que los empresarios y comerciantes  tienen frente a su validez fiscal,  solo indica que la última palabra la tendrá el decreto reglamentario que deberá ser expedido para aclarar la situación.

 

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