skip to Main Content
Contabilidad

6 importantes beneficios de contar con una información contable organizada

Dar cumplimiento a las obligaciones tributarias, legales y demás exigidas por los diferentes organismos de control fiscal y administrativo, le permitirá garantizar la sostenibilidad de su negocio en el tiempo y evitar sanciones que lo desestabilicen económicamente; además, llevar una contabilidad organizada también le permitirá:

1. Disponer de información contable y financiera para las entidades autorizadas que en cualquier momento le pueden exigir dar a conocer esta información para distintos fines.

2. Cumplir las obligaciones tributarias a tiempo en debida forma, evitando así incurrir en sanciones e inhabilidades que pongan en riesgo su negocio.

3. Conocer en forma detallada y real los ingresos, costos y gastos de la operación. Así como también, la utilidad o rentabilidad final que está obteniendo de en su negocio.

4. Demostrar ante entidades financieras una estructura empresarial que brinda seguridad ante una eventual solicitud de préstamos.

5. Atraer el interés de terceros e inversionistas quienes al conocer con claridad las cifras de su negocio, se sentirán tranquilos de poner a disposición sus recursos para financiar proyectos.

6. Tomar decisiones acertadas acerca de aspectos estratégicos del negocio como entrar a un nuevo mercado, lanzar un producto, adquirir un préstamo o fijar una nueva estrategia de precio, entre muchas otras.

___

Para recibir asesoría personalizada en Asesoría Contable, le invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.