skip to Main Content
Gerencia Racional Principal

6 aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar una firma de outsourcing contable o revisoría fiscal

Contar con el acompañamiento de una firma, brinda respaldo tanto a propietarios como a tomadores de decisiones, frente a las diferentes coyunturas que se prestan en el ámbito empresarial. Escoger el proveedor de servicios contables más adecuado, requiere considerar aspectos de carácter técnico y profesional que, de no ser tenidos en cuenta, podría generar problemas económicos y administrativos a futuro. A continuación compartimos los 5 aspectos que deberá evaluar y tener en cuenta para escoger una firma de outsourcing contable o revisoría fiscal:

  1. Responsabilidad, compromiso y ética: a pesar de que estas son características intangibles que difícilmente se pueden conocer en una etapa previa a la contratación del servicio, el cumplimiento de los compromisos adquiridos desde la etapa de venta, como el envío de la propuesta, el cumplimiento de reuniones solicitadas y el seguimiento a los requerimientos iniciales, brinda un reflejo de la seriedad y coordinación de los procesos de la firma. En Rivas y Asociados Consultores garantizamos que nuestra oferta cumpla con estas características,por la aplicación y diseño de procesos bajo los estándares dictados por la Norma Internacional de Control de Calidad (NIIC 1). Así como también, establecemos control en todas las etapas (antes – durante – después) de la prestación del servicio, a través de nuestro departamento comercial y de servicio al cliente, el cual cuenta con personal de dedicación exclusiva para atender los requerimientos hechos por nuestros clientes. (Ingrese a este enlace para conocer más sobre nuestros servicios de outsourcing contable)
  2.  Capital humano: contar con un equipo altamente competitivo, así como comprometido, es crucial para el éxito en la ejecución del encargo. Es por esto que dentro de la oferta de valor de Rivas y Asociados Consultores, hemos conformado un estándar mínimo de calidad que corresponde a la contratación de profesionales con formación mínima de posgrado (especialización o maestría), de tal manera que pongamos a disposición de nuestros clientes, asesores de primer nivel. Como firma de outsourcing contable, auditoría y revisoría fiscal, entendemos la importancia de garantizar que el equipo que conforma el área contable de su compañía, debe ser altamente competitivo y abierto a brindar el mejor acompañamiento.
  3. Experiencia: sin duda este es uno de los factores determinantes para la elección de una firma de outsourcing contable, auditoría, asesoría tributaría o revisoría fiscal. La experiencia de los socios fundadores, así como del equipo de asesoría, incluyendo los asesores comerciales, determinan la calidad de servicio que recibirá un cliente. En Rivas y Asociados Consultores, contamos con un equipo de socios con una experiencia de más de 40 años, asesorando empresas de todos los sectores y tamaños a nivel nacional e internacional. (Ingrese a este enlace para conocer algunos de los miembros de nuestro equipo de trabajo)
  4. Equipo interdisciplinario: al contratar un servicio de asesoría a través de una firma, no solo se guarda relación con un asesor, sino que su equipo de apoyo como gerentes y staff, conforman todo el equipo de trabajo. El apoyo integral que brindamos en nuestra firma se refleja por medio de la intervención de asesores tributarios, contables, legales, administrativos, entre otros; que le brindan a nuestros clientes una perspectiva integral de sus negocios, facilitando así el proceso de toma de decisiones.
  5. Orientación hacia el cliente: la relación con los asesores contables y tributarios de una firma debe ser perdurable en el tiempo, de tal manera que el conocimiento detallado y constante de las operaciones del cliente, se traduzcan en soluciones que progresivamente sean más efectivas. En Rivas y Asociados Consultores comprendemos la importancia de este aspecto y hace parte de nuestra filosofía de trabajo, la orientación al cliente, entendida como el esfuerzo que hacemos para que nuestros clientes cuenten con un nivel de servicio excelente (entrega de información a tiempo, disponibilidad permanente de los asesores, apoyo en servicio al cliente, responsabilidad y cumplimiento de obligaciones en etapa contractual y post-contractual)
  6. Responsabilidad contractual: a la hora de contratar un servicio de asesoría son variadas las propuestas, presupuestos y alternativas que podrá encontrar en el mercado, dependiendo el nivel de servicio que requiera para su negocio. Este tipo de propuestas y compromisos adquiridos en una etapa inicial, debe estar respaldado por un contrato de servicios, en el cual se estipulen escenarios, servicios adicionales, responsabilidades, exclusiones, alcance, entre otros; del servicio que se suministrará. Haciendo especial énfasis en el respaldo ante futuras eventualidades que deba enfrentar su negocio por las decisiones tomadas durante el periodo en el cual recibió asesoría.

Sin duda existen otras variables que podrán ser consideradas de acuerdo a la naturaleza del negocio y la necesidad que este tenga. Pensar a futuro y proyectar los beneficios de contar con un equipo de trabajo con una amplia trayectoria y conformado por profesionales de todas las áreas, siempre será una buena inversión para su negocio.

__

Para recibir asesoría personalizada, le invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros consultores escribiendo al correo: tomasoyuela@rivasyconsultores.com / www.rivasyasociados.com.co 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.