skip to Main Content
Alivios Tributarios 2020

Medidas de alivio para obligaciones tributarias pendientes

Tasa de interés moratoria transitoria

Para las obligaciones tributarias y las relacionadas con el Sistema General de la Protección Social que se paguen hasta el 30 de noviembre de 2020, y para las facilidades o acuerdos de pago que se suscriban desde el 22 de mayo y hasta el 30 de noviembre de 2020, la tasa de interés moratorio será liquidada diariamente a una tasa de interés diario. Esta será equivalente a la tasa de interés bancario corriente para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, certificado por la SuperFinanciera.

Para contribuyentes con actividades económicas afectadas por la emergencia sanitaria

Para las obligaciones tributarias que se paguen y para las facilidades o acuerdos de pago (desde el 22 de mayo y hasta el 30 de noviembre de 2020), la tasa de interés de mora será liquidada diariamente a una tasa de interés diario equivalente a 50 % de la tasa de interés bancario corriente, certificado por la SuperFinanciera.

Facilidades de pago abreviadas

Los contribuyentes que presenten sus declaraciones tributarias durante el periodo comprendido entre el 1 de abril al 1 de julio de 2020, y presenten mora en el pago, podrán solicitar facilidades o acuerdos de pago mediante procedimiento abreviado hasta el 6 de agosto de 2020. DIAN deberá dar respuesta dentro de los 15 días siguientes a la presentación de la solicitud, aprobando facilidad o acuerdo de pago de 12 meses, sin necesidad de garantía real.

La solicitud de conciliación y de terminación por mutuo acuerdo y favorabilidad tributaria podrá ser presentada ante la DIAN y demás autoridades competentes hasta el día 30 de noviembre de 2020. El acta de la conciliación o terminación deberá suscribirse a más tardar el día 31 de diciembre de 2020.

Fuente: INCP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.