skip to Main Content
Imagen

Recomendaciones para elegir el software contable ideal para su compañía

La elección del software contable de su empresa es una decisión que debe tomar con base en la mayor cantidad de información posible con respecto a beneficios y futuros requerimientos. A continuación compartimos 6 recomendaciones que le ayudaran a tomar esta decisión:

  1. Realice un listado de posibles proveedores: haga una revisión general de los proveedores que prestan este tipo de servicios y fíjese especialmente en aquellos que mayor reconocimiento tienen. Consulte en internet, pregunte a un familiar o amigo que tenga algún tipo de negocio y le pueda dar una referencia del software que usa.
  2. Realice una matriz de factores importantes: además del precio, deberá prestar atención especial a otros factores que son clave. Recomendamos realizar una lista en una hoja de excel con algunos factores como soporte, garantía, tiempo de implementación, módulos incluidos, necesidades o requerimientos especiales, experiencia con negocios similares al suyo, entre otros.
  3. Pida la opinión de su contador público: un contador experimentado con seguridad le va a compartir el conocimiento que ha tenido con los diferentes software que a través de sus asesorías a otras empresas ha logrado obtener. Consulte con esta persona especialmente sobre la capacidad que tiene el software que le recomiende para adaptarse a la realidad de su negocio.
  4. Seleccione los proveedores que más se adaptan a sus necesidades: escoja un grupo de 2 o 3 proveedores con quienes perciba que tendrá un mejor acompañamiento y recibirá un mejor servicio.
  5. Solicite una demostración: pida a ese grupo de proveedores que realicen una demostración o versión demo de su software con el fin de que usted tenga la oportunidad de «vivir la experiencia» e interactuar con el software como si ya hubiera tomado la decisión.
  6. Escoja al más apropiado: aquel software y proveedor con el que se haya sentido mejor, le haya parecido más fácil de usar y en donde le hayan brindado un acompañamiento adecuado, probablemente será aquel con el que usted finalmente desee trabajar.

___

Para recibir asesoría personalizada en servicios de Outsourcing Contable, le invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.