skip to Main Content
Embargo Cuenta Bancaria1

Embargos de cuentas, cierres y remate de bienes, la estrategia de la DIAN con los morosos.

La Dian planea recuperar 2,6 billones de pesos que los contribuyentes le adeudan al fisco a través de acciones que van desde embargos de cuentas hasta remate de bienes, luego de que más de 63 mil ciudadanos no atendieran los diferentes requerimientos persuasivos adelantados por la entidad en desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización.

La entidad procederá a embargar acciones de propiedad de 4.187 contribuyentes morosos que adeudan $294.967 millones y se rematarán bienes a más de 200 morosos que adeudan cerca de $72.000 millones.

Además, se embargarán cuentas bancarias a más de 12.000 contribuyentes que no atendieron el llamado de la Dian para presentarse en la Feria Institucional de Servicios 2018, realizada entre el 8 y 10 de agosto pasados para poner al día sus obligaciones tributarias.

En materia de fiscalización, esta semana se realizará el cierre de 50 establecimientos de comercio de responsables del Impuesto Sobre las Ventas y del Impuesto Nacional al Consumo, que no cumplen con la obligación de expedir factura o documento equivalente sobre todas las operaciones comerciales que realizan.

En el periodo enero – julio de 2018, la DIAN ha aplicado 258 sanciones pecuniarias por no facturar o expedir facturas sin requisitos y ha realizado 427 cierres o clausuras por los mismos hechos.

Fuente: Diario Portafolio

Evite Embargos innecesarios y Sanciones en Impuestos. En Rivas y Asociados somos Especialistas en asesoría contable, tributaria, revisoría fiscal, impuestos, NIIF y auditoría en Bogotá, Medellín, Cali, Pasto y Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.