skip to Main Content
Oficina Virtual Para Pago De Impuestos En Bogotá

La nueva forma virtual de hacer trámites y pagar impuestos en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzó la primera ‘oficina’ virtual para que los contribuyentes de la ciudad puedan hacer en línea consultas, trámites y pagar sus impuestos de vehículo, predial e industria y comercio.

«Estas son excelentes noticias para los bogotanos. Con este paso que estamos dando reducimos enormemente el tiempo que gastan los ciudadanos en trámites de impuestos. Esto va a ayudar a que los contribuyentes ahorren miles y miles de horas. Así contribuimos a que los ciudadanos vivan más tranquilos y mejor. Esto hace de Bogotá una ciudad más competitiva y más atractiva para los inversionistas”, destacó Peñalosa.

Esta nueva plataforma permite, además, que por primera vez todos los empresarios del país puedan liquidar y pagar el impuesto de industria y comercio de Bogotá sin necesidad de solicitar una firma electrónica.

“Pasamos de tediosos trámites en papel a hacerlos en línea. Los ciudadanos ya no tendrían que desplazarse a un banco para tramitar, consultar o pagar sus tributos”, destacó Peñalosa en la presentación de esta nueva plataforma.

De esta manera los ciudadanos también podrán solicitar, consultar y descargar en línea el Registro de Información Tributaria (RIT) y obtener certificados de pago de impuestos de manera inmediata. Todo esto, gracias a la nueva Oficina Virtual que comenzó a operar a partir de hoy en la ciudad.

Ingrese a la Oficina Virtual Hacienda Bogotá haciendo click aquí

Fuente: Alcaldía de Bogotá 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.